Darren Kent, actor que saltó a la fama por su participación en las series East Enders y Game of Thrones, falleció a los 36 años de edad.
Así lo confirmó Carey Dodd Associates, agencia que lo representaba a través de las redes sociales. Según reportes, la muerte de Kent llega tras una larga batalla contra la osteoporosis, la artritis y un extraño trastorno cutáneo que lo caracterizó por varios años. Sin embargo, la causa de muerte de Kent no ha sido confirmada.
“Con profunda tristeza tenemos que comunicarles que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció en paz el viernes. Sus padres y su mejor amigo a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en estos momentos difíciles. Descansa en Paz, mi amigo”, se lee en el comunicado emitido por la agencia.
Nacido el 30 de marzo de 1987, Kent comenzó su trayectoria actoral de manera oficial en el año 2008, cuando con 21 años interpretó al joven Jimmy Esseker en la cinta de terror Mirrors. Cuatro años después,
Lee más: HBO comienza la producción de la secuela de «Game of Thrones»
Darren aprovecharía su complicada condición física para interpretar a Danny en la cinta Sunny Boy, el cual, tiene una rara enfermedad en la piel que no le permite estar bajo el sol. El mismo Darren aseguró que esta película le ayudó mucho en su carrera.
Sin embargo, sería hasta el año 2014 cuando Kent daría mucho de qué hablar con su papel en el célebre programa Game of Thrones.
Su participación llegó en el episodio número 10 de la cuarta temporada titulado El Niño. La participación de Kent fue breve pero muy poderosa, ya que en el capítulo se presenta ante Daenerys Targaryen mostrándole el cadáver calcinado de su hija debido al fuego que generaron sus dragones.
Tras esto, Daenerys decide encadenar a sus dragones, generando un enorme conflicto en “la rompedora de cadenas”.
Kent también llegó a incursionar en la dirección, siendo una de sus producciones más importantes You Know Me, la cual presenta la idea de una persona que trata de recordar su propia vida antes de la pandemia, lo cual supone una experiencia desoladora.
El cortometraje también le valió varios elogios, pero además, supuso una profunda reflexión de la vida para Kent. Así lo compartió en una entrevista celebrada en 2022.
“Todos tenemos nuestros propios problemas y luchas, pero a veces hace falta ver a otros en una situación peor para darse cuenta de que, en realidad, soy bastante afortunado. Espero que haga que la gente se pare a pensar en lo que es realmente importante en sus vidas… La familia”.
El último proyecto en el que Kent estuvo involucrado fue en el filme Alleviate, donde el actor fungiría como protagonista. Si bien la cinta no ha llegado a estrenarse,
Darren compartió en julio su emoción porque llegara a la pantalla, reiterando que estaba muy orgulloso de su trabajo en el filme a pesar de que generalmente era “el peor crítico de su propio trabajo”.
Daniel Keeble, director de Alleviate, mandó una carta a Darren reiterando su extraordinario trabajo en la que sería la última película que el actor grabaría en vida.
“Me he pasado el día trabajando en Alleviate… y ahora mismo no puedo expresar con palabras lo que siento. No estoy seguro de haber hecho algo tan emotivo… no puedo dejar de llorar. Nunca lloro, joder
He visto esto más de 10 veces, y estoy llorando cada vez. He tenido que tomar descansos para componerme.
Quiero darte las gracias por darlo todo. Realmente se nota en tu actuación… tu rabia, tu dolor, tu sufrimiento, tu confusión, tu culpabilidad. Un material magnífico; deberías sentirte muy orgulloso cuando lo veas”.