Actor indio es sentenciado en caso de armas

Foto extraida fuente externa.

NUEVA DELHI, India. AP.  La Corte Suprema de India sentenció el jueves al actor Sanjay Dutt a cinco años de prisión por posesión ilegal de armas en un caso vinculado a un atentado con explosivos que mató a 257 personas en 1993 en Mumbai.  

La corte ordenó a Dutt, un actor de Bollywood, que se entregue a la Policía en un plazo de cuatro semanas por el cargo de posesión de tres fusiles automáticos y una pistola que le fueron suministrados por hombres que fueron condenados posteriormente por el ataque con bombas.

El caso del actor fue parte de un largo juicio por el ataque con explosivos de Mumbai que ha tardado 18 años.

Dutt sostiene que no sabía nada sobre el complot para el ataque con explosivos y que él solicitó las armas para proteger a su familia su madre era musulmana y su padre hindú después de recibir amenazas durante disturbios sectarios en Mumbai.

La Corte Suprema había sentenciado anteriormente a Dutt a pasar seis años en prisión. El cumplió 18 meses de cárcel antes de recibir la libertad bajo fianza en noviembre de 2007, en tanto quedaba pendiente una apelación en el máximo tribunal del país.  

La corte había exonerado antes a Dutt por los cargos más graves de terrorismo y asociación ilícita. Satish Maneshinde, abogado de Dutt, dijo que el actor de 53 años de edad tomaría algún tiempo antes de decidir su próximo paso.  

A pesar de su enfrentamiento judicial y el tiempo que estuvo en la cárcel, la carrera de Dutt en Bollywood floreció en las últimas dos décadas.

Obtuvo enorme popularidad por una serie de películas en las cuales interpretó el papel de un secuaz reformado que siguió las enseñanzas de Mohandas Gandhi, el preconizador de la no violencia y héroe de la independencia india.