Santiago. El actor de cine Manny Pérez demandó ayer la construcción de un acueducto que proporcione agua permanente y de calidad a su localidad natal Baitoa, donde por más de 30 años sus residentes han padecido la carencia del líquido.
Pérez, productor del filme La Soga, y quien ha participado en más de 10 películas de Hollywood, participó en un encuentro realizado en Baitoa para dejar constituido el Comité Pro-Construcción del Acueducto del Municipio.
”No es posible que 35 años después de mi salida a los Estados Unidos, en Baitoa exista el mismo problema con el agua como si aún estuviéramos en el 1979”, comentó.
Indicó que Baitoa está rodeado de tres presas y que el río Yaque del Norte fue desviado a su paso por la comunidad para la construcción de las mismas, dejando a las familias sin la importante fuente acuífera.
El Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa está compuesto por representantes de las organizaciones sociales y personalidades del municipio.
El comité está integrado por Rubén Ottenwalder, Saúl Iglesia, Pedro Ángeles Pérez, Hilda Rodríguez, Alfredo Matías, Basilio Peña, Junior Tejada, Waldy Genao, José Rafael García, Leonardo Pérez, Amín Matías y Federico Iglesia. Son también integrantes del comité Euris Pineda, María M. de Pineda, Hilda Rodríguez, entre otros.