El actor de películas para adultos Ron Jeremy se declaró inocente de nuevos cargos de violación y abuso sexual vinculados a seis víctimas, incluyendo una chica adolescente, dijeron fiscales. Jeremy, de 67 años, presentó el miércoles sus declaracions a siete cargos adicionales, entre ellos tres de violación forzada, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Los nuevos cargos derivan de presuntos ataques que datan de 1996 a 2013 a víctimas de entre 17 y 38 años, dijeron los fiscales. La menor de 17 años fue violada en una casa en Woodland Hills en 2008, indicaron.
Entre las otras víctimas hay una joven de 19 años violada durante una sesión de fotos en el Valle de San Fernando; una mujer de 26 años violada en una fiesta en un club nocturno; una mujer de 38 años sexualmente abusada en un bar en West Hollywood donde Jeremy era un cliente asiduo; una mujer que fue atacada sexualmente en la casa de Jeremy, y una mujer que fue abusada en un club de nudistas.
Jeremy ahora enfrenta un total de 35 cargos relacionados con 23 presuntas víctimas, una de ellas de 15 años, por ataques que habrían ocurrido entre 1996 y el 2020, según las autoridades. Apodado “The Hedgehog” (El Erizo), Jeremy es uno de los actrores más famosos y prolíficos de la industria pornográfica desde la década de 1970.
Jeremy, cuyo nombre legal es Ronald Jeremy Hyatt, fue investigado y acusado por un equipo de la fiscalía creado para hacer frente a la violencia sexual en el mundo del espectáculo cuando el movimiento (hash)MeToo cobró fuerza a finales de 2017.
Desde junio se encuentra en la cárcel con una fianza de 6,6 millones de dólares. De ser hallado culpable de todos los cargos, podría ser sentenciado a más de 330 años en prisión o cadena perpetua.