MEXICO, EFE.- Itatí Cantoral, protagonista de un musical sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), aseguró ayer que la obra continuará representándose pese al retiro de los inversores y, de ser necesario, se montará «en la calle».
«Frida, un canto a la vida», se estrenó a finales de octubre pasado en Ciudad de México, pero en la noche de su estreno sufrió un fallo de iluminación y unos días después se anunció su salida de cartelera.
«Todos (técnicos y actores) estamos hasta la fecha con la intención de reponer la obra en donde sea, aunque sea en la calle, porque ensayamos cuatro meses y la preparamos con mucho amor», sostuvo la actriz en rueda de prensa.
Calificó de «injusto» el hecho de que a una semana de estrenar la obra los inversionistas decidieran retirarse. Cantoral explicó que pese a ello, los actores y técnicos decidieron continuar trabajando sin sueldo.
Sin embargo ahora «no fue suficiente, pues necesitamos recursos para pagar la renta del teatro, además de la inversión que se necesita para la publicidad y por eso seguiremos aunque sea en la calle», manifestó.
«Frida, un canto a la vida», es un musical compuesto y escrito por el mexicano Marcos Lifshitz y producido por Michael Berkman en el teatro Pabellón de alta tecnología de Cuicuilco, ubicado en el sur de la ciudad.
El musical, con duración de dos horas y media, contó con 15 cambios de escenografía, 220 cambios de vestuario, y la producción tuvo un costo de un millón de dólares.
En el elenco participaron los actores mexicanos Arturo García Tenorio (Diego Rivera), Javier Díaz Dueñas (Guillermo Kahlo) y Nando Estevané (Trotsky).
También participan en la obra, en honor a la artista mexicana, Marta Solar (Matilde Calderón), Carmen Durand (Crucita) y Sandra Ruiz (Cristina Kahlo).