Actores no están  listos para Código

Actores no están  listos para Código

El procurador adjunto para asuntos de narcotráfico y criminalidad compleja, Frank Soto, postuló que la implementación del Código Procesal Penal (CPP) encontró a los actores del sistema con las manos vacías para investigar y en esas mismas condiciones están en la actualidad.

El magistrado explicó que el legislador otorgó dos años para que los actores del sistema prepararan su personal de investigación y  se equiparan, pero eso no se hizo. “Y en la actualidad tenemos las manos vacías, lamentablemente, para investigar”, expresó Soto al participar en el coloquio sobre narcotráfico y libertad de expresión organizado por el periódico El Día.

Sus consideraciones fueron emitidas a propósito del  caso de Raúl Serumberto Mota (Vantroi), en el que entiende hubo falta de prudencia del juez Raúl Rosario al disponer su libertad.

Sin embargo, dijo que no basta con decir que  Mota cometió 36 asesinatos sino que el CPP establece que es fundamental que esas acusaciones sean demostradas en los tribunales con todas las garantías de ley. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas