Actos conmemoración Batalla 30 Marzo

30_03_2016 HOY_MIERCOLES_300316_ El País6 A

SANTIAGO.- La Presidencia de la República, Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los ministerios de Cultura, Defensa, Educación, Policía Nacional y otras entidades, anunciaron los actos patrios correspondientes al 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Aura Toribio, gobernadora, sostuvo que los actos serán iniciados con el izamiento de la Bandera Nacional, a las 8:00 a.m. en el parque Imbert, seguido de una ofrenda floral; luego, a las 9:30 se oficiará el tedéum en la catedral Santiago Apóstol. A las 4:00 p.m. será realizado el desfile cívico-militar, con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez, en la avenida Las Carreras.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, invitó a participar de las actividades patrias, afirmando que la Batalla del 30 de Marzo consolidó nuestra independencia nacional.
En rueda de prensa estuvieron la directora regional de Educación, Tércida Franco;

Denisse Llaverías, en representación del alcalde Gilberto Serulle; el coronel Cruz Méndez, director regional de Amet y otros.