Actos de violencia son desafío para  autoridades y la sociedad

Actos de violencia son desafío para  autoridades y la sociedad

SANTIAGO.   El coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, consideró que los actos de violencia y delincuencia que han escandalizado al país últimamente constituyen  un desafío para las autoridades y para la sociedad dominicana.

El sacerdote y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) afirmó que estos males ameritan “una muy seria y profunda reflexión y atención” de parte de los poderes del Estado y de la propia población para enfrentarlos.

“Realmente el país no puede continuar con esta inseguridad, que ya no se sabe adónde es que vamos a aparecer muertos a manos de criminales”, expresó Núñez Collado, al reiterar su preocupación por  la ola de violencia que sólo en esta ciudad ha cobrado la vida de al menos cinco personas en una semana.

Uno de los actos de violencia  más recientes en esta ciudad fue el atentado a tiros contra el comunicador y abogado José Jordy Veras Rodríguez, herido de gravedad por encapuchados que viajaban en una motocicleta, el pasado miércoles.

Monseñor Núñez Collado sostuvo que la sociedad dominicana necesita paz, porque es un pueblo de paz, por lo que insistió en que estos  hechos de violencia   debe llamar  a una reflexión a las autoridades y a la sociedad.

El rector de la PUCMM expresó su creencia de  que estos males que han ocurrido  últimamente son nuevos, dada la la forma como se están ejecutando en el país.

Al ser consultado con relación a los supuestos vínculos de agentes policiales y militares en hechos delictivos, monseñor Núñez Collado dijo que eso es una demostración de que la delincuencia se ha infiltrado hasta en los cuerpos armados de la nación.

“Es  responsabilidad de las cabezas policiales y militares hacer todo lo posible para liberarse de los indeseables”, expresó Núñez Collado, al asistir a los actos religiosos con motivo de la celebración del Día de Corpus Cristo, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas