El exgobernador Rafael Salazar, consideró que la deficiencia de las autoridades policiales ha provocado que la delincuencia prácticamente se adueñe de esta provincia.
Salazar se expresó de esa manera al denunciar que permaneció diez días sin energía eléctrica debido a que le sustrajeron el cable que alimenta el medidor de su residencia, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo.
Salazar también se lamentó de la tardanza con que Edesur solucionó su problema.
Dijo que esta situación no solamente le afectó a él, porque a diario muchos ciudadanos pasan por los mismo por la falta de seguridad.
Deploró además que cuando la Policía Nacional logra apresar a los presuntos responsables de estos hechos, que generan malestar e intranquilidad en las familias, son puestos en libertad por el Ministerio Público o un juez que nunca encuentra pruebas.
“San Cristóbal vive un estado de incertidumbre, de inseguridad colectiva, la gente no sabe qué hacer ante la proliferación de los hechos delictivos y la deficiencia, complicidad o indiferencia de mucha gente que no cumple con sus responsabilidades”, dijo Salazar al deplorar la inercia de las autoridades.