Actos honran Matías Mella

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/B7E161AC-9235-414C-8E06-F0F7D58BC8A0.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
 El vicepresidente Rafael Alburquerque  encabezó ayer los actos conmemorativos  del natalicio del patricio  Matías Ramón Mella y el Día de  las Fuerzas Armadas.

Los actos se iniciaron con una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López  Rodríguez, en la catedral y continuaron con una ofrenda floral  en el Altar de Patria como homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, en un mensaje leído por un oficial  desde el púlpito  de la Catedral, exhortó a los militares a obedecer fielmente los postulados de la Constitución y las leyes, ser obedientes al poder civil legalmente constituido, así como defender el sistema democrático y la paz que hoy día disfruta el país.

En un acto celebrado en la sede central de la secretaria de las Fuerzas Armadas, Alburquerque, el teniente general Aquino García y otros altos oficiales militares cortaron la cinta que  inauguró las nuevas instalaciones, remodelaciones y ampliaciones de varias dependencias de esa institución.

En tanto que la secretaria de Educación tributó un homenaje al patricio Matías Ramón Mella,  patrón de las Fuerzas Armadas.

El 192 aniversario del nacimiento de Mella reunió a cientos de estudiantes de colegios que desfilaron por las principales vía de la zona colonial hasta llegar al parque Independencia.

El subsecretario de Educación, Luis de León y el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, encabezaron estas actividades.

 “Matías Ramón Mella fue un luchador vehemente y convencido por la causa de la independencia y un valioso compañero de Juan pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, con quien completa la reconocida trilogía que inspiró a toda una generación para que lograra la proclamación de la independencia nacional en 1844”, dice un mensaje enviado por el presidente Leonel Fernández.