Un emplazamiento a la Junta Central Electoral (JCE) y una marcha-caravana en reclamo de la unidad para una Convención consensuada fueron realizadas ayer como parte de las acciones a desarrollar por el grupo de Hipólito Mejía para forzar la salida de Miguel Vargas de la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo período habría vencido ayer.
Aparataje militar. En horas de la mañana, un contingente militar de agentes de Operaciones Especiales y de la Policía Preventiva recibió a media docena de perredeístas que acudieron a la Junta Central Electoral (JCE) a notificarle un emplazamiento para que en el término de tres (3) días francos emita una certificación donde haga constar si 188 que figuran en un acto de alguacil que depositaron, están en el acta de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebrada el 4 de marzo del año 2012. Angel Encarnación Amador, abogado de los requirientes, dijo que para la JCE será muy fácil hacer la comprobación, porque en esa reunión del CEN, cuya acta fue depositada el 19 de marzo del 2012, fue donde se proclamaron las alianzas del PRD con otros partidos, la candidatura vicepresidencial de Luis Abinader y la de los diputados de ultramar, que posteriormente la junta aprobó.
Evidentemente que si no existió el CEN, la JCE no debió aprobar las alianzas del PRD ni la candidatura vicepresidencial de Abinader ni la de muchos de los actuales diputados de ultramar que fueron proclamados en esa reunión del 4 de marzo, ni tampoco los partidos aliados como MODA y otros, no deberían recibir recursos, dijo.