Actriz amante del presidente Hollande reaparece en ceremonia de los César

Actriz amante del presidente Hollande reaparece en ceremonia de los César

Paris. La 39ª ceremonia de los César se abrió este viernes con la sorpresiva aparición, vestida de negro y sonriente, de la actriz Julie Gayet que había permanecido oculta desde la revelación de su relación amorosa con el presidente francés François Hollande.

El suspenso sobre su eventual asistencia a la fiesta del cine francés se mantuvo intacto hasta último momento. La actriz rubia no había participado en el almuerzo tradicional de los nominados al César, el 8 de enero. Julie Gayet, nominada en la categoría de mejor actriz por su papel en «Quai d’Orsay» de Bertrand Tavernier, no se había mostrado en público desde que el semanario Closer había revelado su relación con el presidente Hollande.

La revista publicó el 10 de enero las fotos furtivas de los paparazzi que mostraban a la actriz y al jefe de Estado, tomados por separado en la calle frente al edificio del apartamento donde la pareja realizaba sus encuentros. Desde entonces, Julie Gayet inició una demanda por «atentado a la vida privada» contra la publicación de las fotos, y luego por «poner en peligro la vida ajena», ya que la actriz, madre de dos hijos, dijo sentirse acosada por los paparazzi. Fue precisamente para evitarlos que Gayet había hasta entonces cancelado sus compromisos públicos sucesivos, incluyendo el tradicional almuerzo del 8 de febrero.

Reaparece la otra mujer del triángulo

La otra mujer en este triángulo amoroso, la ex pareja del presidente Hollande, Valérie Trierweiler, también hizo este viernes su primera aparición pública en Francia, desde su ruptura con el jefe de Estado. La ex primera dama asistió en primera fila al desfile de la colección otoño-invierno de Dior organizado en el museo Rodín de París, donde llegó sin guardaespaldas. Valérie Trierweiler «ya había venido a desfiles anteriores. Somos fieles a nuestros invitados», comentó la casa Dior.

En los César, la expectativa creció cuando poco antes de la ceremonia se confirmó que había un sitio previsto con el nombre de Julie Gayet. Los organizadores se limitaron a aclarar que sería bienvenida, al igual que todos los demás nominados. Llámesele ironía del destino u otra coincidencia, la actriz de 41 años, con unos 60 filmes en su haber, compite en la categoría de actriz secundaria con Marisa Borini, la suegra del ex presidente Nicolas Sarkozy y madre de Carla Bruni.

Estaba nominada por «Un castillo en Italia», una película en la que Marisa Borini actuó bajo la dirección de su otra hija, Valeria Bruni-Tedeschi. Dos largometrajes se perfilan como principales favoritos para los César: «La vie d’Adèle» (La vida de Adela) de Abdellatif Kechiche, Palma de Oro 2013 en Cannes, y «Les garçons et Guillaume à table» (Los chicos y Guillermo, a la mesa) de Guillaume Gallienne, que dirige y actúa en este filme que totaliza 10 nominaciones, contra 8 para «La vida de Adela» y «L’inconnu du lac» (El desconocido del lago), filme de Alain Guiraudie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas