MIAMI, FLORIDA. ESTADOS UNIDOS. Entrevistada por la periodista Sofía Oken para la revista Cosmopolitan en Español, la actriz dominicana Dania Ramírez se mostró feliz porque acaba de ser elegida nueva imagen de CoverGirl.
Estoy súper entusiasmada, dice, y el brillo de sus ojos lo confirma. A mi siempre me ha gustado inspirar a la gente, especialmente a otras mujeres, y ahora estoy afiliada con una firma que motiva a la mujer para que sea la mejor versión de ella, por dento y por fuera; este es, quizás, el mensaje que más me anima para ser la nueva CoverGirl.
¿No te hacen falta retoques de Photoshop
¿Esa piel fabulosa es genética o tienes alguna rutina secreta? Dormir muuuuucho (risas). Tomar mucha agua también es importante para la piel. Puede tener algo que ver con la genética, pero creo que el truco es usar maquillaje de buena calidad, una base ligera sin fragancia, que deje que tu piel respire y que no te haga sentir como una máscara. Lo que quiere toda mujer es resaltar su belleza, no disfrazarse.
¿Qué producto de CoverGirl consideras un must?
Ahora mismo estoy obsesionada con el LashBlast Mascara, porque si te lo pones desde la base de las pestañas hacia fuera, te da un volumen que te dura el día entero. Y también estoy obsesionada con el lápiz labial Outlast Lipstain. ¿Sabes qué es lo que más me gusta? Que no te deja los labios pegajosos. Odio sentir esa sensación en los labios.
¿Si registro ahora tu bolso que encuentro?
Mi LashBlastMascara, un Outlast Lipstain… hallarás servilletas (risas). Y siempre tengo cambio, por si acaso necesito dinero… mi celular. Ah, y siempre llevo un espejito pequeño. No sólo para maquillarme, sino para revisar que no me quede algo entre los dientes al comer.
Has hecho muchos papeles, pero la mayoría de las chicas te recuerdan como Callisto, en X Men: The Last Stand… Sí, es uno de los personajes más divertidos que he interpretado. Me obligó a comer bien, a hacer mucho ejercicio. Gracias a Callisto aún tengo músculos en los brazos (risas)… por todo el training que recibí para el personaje. Tuve que hacer pesas, practicar kickboxing. Por eso me encantó, porque una parte de mi personalidad está siempre activa.
¿Practicas algún deporte?
Jugué voleibol por cuatro años en la Universidad de Montclair. Después de graduarme, fui entrenadora de las chicas del equipo durante dos años. Ahora quiero aprender a jugar tenis.
¿Alguna vez has invitado a un hombre a salir, como hizo Blanca Selgado en The Sopranos? Sí. Soy una mujer segura y no veo nada de malo en invitar a alguien a salir.
¿Alguna coestrella favorita? ¿En qué trabajas ahora?
Acabo de filmar un piloto para una comedia producida por Ben Stiller. Es la primera vez que hago una y va a ser algo totalmente diferente para mí. También acabé un piloto, para ABC, en el que interpreto a una reportera como tú [risas]. Quiero empezar a producir y estoy coescribiendo un guión en este momento.
De niña cantabas. ¿Piensas hacerlo en algún momento? Ahora estoy actuando, soy la imagen de CoverGirl. Estoy muy concentrada en mi trabajo, pero no descarto la posibilidad de cantar y grabar discos, pues es algo que realmente me apasiona desde de niña.
La frase
Dania Ramírez
Lo más importante para tener éxito en esta industria es enfocarte en una cosa y realizarte en eso, y después empezar a abrir otras puertas. Pero, definitivamente, cantar es algo que me interesa y que pienso tomar en serio en el futuro.