Actriz Geraldine Fernández trabaja a favor de niños
con autismo

POR ROSARIO TIFÁ
SAN JUAN, Puerto Rico.- La actriz Geraldine Fernández, ex esposa del reputado actor de cine y telenovelas Osvaldo Ríos, participará en una campaña publicitaria que patrocinará la empresa neoyorquina One for One para reconocidas compañías norteamericanas.

La actriz, quien rehusó referirse al caso de su ex marido pendiente en los tribunales por violencia doméstica, trabajará como presentadora de varias compañías, entre éstas, Jhonson & Jhonson.

Fernández, que actualmente está desempleada como actriz, dijo que retomará el trabajo de presentadora de comerciales que desempeñó en 1996.

“Una siempre trata de retornar a su carrera real y yo volveré donde la dejé hace unos años”.

Geraldine es actualmente la imagen de Treasure Kids Fund Inc. creada con el propósito de recaudar fondos a beneficio de los niños con problemas de autismo.

Es madre de dos niños y aseguró que siempre ha sentido gran cariño y respeto por los infantes y los ancianos, de ahí su interés en participar en ese proyecto implementado desde marzo de este año.

Mostró preocupación por el auge de la delincuencia en niños y adolescentes, situación que entiende que debe ser enfrentada no solamente por los gobiernos, sino por la familia.

“Hay que involucrarse más con los hijos, escucharlos, indagar quiénes son sus amistades, darles confianza y tener sobre todo el ojo abierto sobre sus actuaciones”.

Con relación al impasse surgido con el actor Osvaldo, dijo que por respeto a su hijo ha preferido dejar todo en el pasado. Ríos fue acusado por su antigua novia Daisy Santiago de haberla golpeado.

Dijo que hay que ayudar a la que se siente maltratada y que para ello funciona en su país la Procuraduría de la Mujer.