POR REYES GUZMAN
Mil sueños coquetean en la mente de la actriz Judith Reyes, quien participa en la serie «Scrub», de NBC y quiere filmar en República Dominicana. Es nacida y criada en Nueva York, donde hace teatro, documentales y películas. Para las principales series realizadas en la urbe siempre le dan papeles importantes.
No le teme a las audiciones ni a las prácticas, porque su meta es convertir su nombre en la mejor sonoridad para trabajar con los principales directores de Hollywood. Sabe que es difícil el trayecto, pero no imposible.
«Cuando se quiere se puede y yo estoy en la mejor disposición de seguir para llegar a donde considero que es mi punto. Hago mis prácticas, voy a las audiciones y me preparo lo mejor posible para lograr papeles interesantes».
Judith hace referencia que llegó a la serie «Scrub» por unas grabaciones enviadas a Los Angeles y vistas en el canal NBC. Fue aceptada, luego de unas pruebas frente a treinta ejecutivos. Ese examen tuvo excelentes resultados, porque por cuatro años actúa en la popular serie.
Dice que todo es lucha, sacrificios, tener mucha autoestima y confianza. El arte lo define como un músculo, que hay que ejercitar constantemente para mejorar y superar.
Para esperar el triunfo hay que prepararse y no pensar en los obstáculos, sino en vencerlos.
Reyes es parte del grupo de teatro Laberinto, de Nueva York. Antes tuvo que hacer prendas, laborar como mesera, recoger tickets y vender boletas.
«Me gusta estar alrededor del arte y no me arrepiento de las experiencias vividas para cubrir mis necesidades. Le agredezco a mi esposo todo el respaldo.El es director».
PRODUCIR
La actriz tiene como futuro dirigir y producir películas, sin dejar pasar la oportunidad del positivo movimiento cinematográfico que hay en el país, con filmes locales y extranjeros. Prepara junto a una amiga el guión de «Cortando alas», lo que puede ser el primer reto en la dirección.
Audicionó para «La Fiesta del Chivo», pero mejor suerte tuvo una actriz italiana.
Cree que productores de Hollywood deben aprovechar la corriente cinematográfica de República Dominica, donde hay bellísimas locaciones, buenas oportunidades y bondad en la gente.
«Sería de bien para el país que sigan viniendo del exterior personas que saben y tienen los recursos para invertir en cine».
Judith celebra el triunfo de Zoé Saldaña y la proyección que logran las películas dominicanas.
Le gustan los retos que le brinda el teatro, porque recrea la experiencia de principio a fin, lo que no sucede en televisión y cine, donde se filma fuera de orden.