MEXICO, (AP).- Como una de las nuevas caras de la televisión mexicana, la actriz Patricia Garza se prepara para catapultar su carrera a nivel internacional con su participación en la película estadounidense La Cristiada, su estelar en la nueva telenovela de Telemundo Amar de nuevo, y su coprotagónico en la segunda temporada de Bienes raíces.
En La Cristiada, Garza compartió créditos con los actores Andy García y Eva Longoria, quienes fungen como estelares de la película dirigida por Dean Wright, y que contó con locaciones en el municipio de Cuetzalan, en una zona serrana del estado central de Puebla.
En la cinta, la actriz tuvo una participación modesta, pero que le ayudó a tener un mayor desenvolvimiento en la industria fílmica, en la que ya obtuvo su primer estelar en Ella, del realizador peruano Francisco Lombardi.
Nacida en la ciudad norteña de Monterrey en 1979, Garza también llegará a las pantallas de televisión el 17 de marzo, con la teleserie Bienes raíces, que produce y transmite el canal público Once TV México, en la que dará vida a Claudia, una mujer fría y calculadora capaz de todo por dinero.
Garza comparte créditos en la teleserie con Fabiana Perzabal, quien personifica a Maricarmen y ya estuvo en la primera temporada de Bienes raíces.
Garza tomará la estafeta de la actriz Gabriela de la Garza, quien participó en la primera temporada de la serie en el papel de Rebeca González.
La serie gira en torno a esas dos mujeres que participan en un negocio de venta de casas.
Lo importante de una serie como Bienes raíces es que muestra a las mujeres de forma muy real, con las que rápidamente te identificas porque lo vives a diario, porque estas cosas las conoces en tu oficina, en tu casa, dijo Garza a la AP.
El programa recrea situaciones fuertes y las muestra tal cual, no nos limitamos ni en lenguaje, ni en el vocabulario, hay mucha libertad de expresión, agregó.
En contraste con su papel de Claudia, en Bienes raíces, la mexicana dijo que su trabajo en Amar de nuevo, cuyas transmisiones por Telemundo se prevén para mayo próximo, retrata a una mujer más apegada a las protagonistas de las telenovelas tradicionales, en las que luchan por el amor ideal.
Enrique Torres (creador de Amar de nuevo) hace historias más clásicas, de las que se hacían hace 20 años pero muy bonitas, refirió sobre la telenovela.
Mi papel es el de una mujer que queda viuda, tras un accidente. Entonces emprende una lucha para encontrarle de nuevo el sentido a la vida, y por supuesto el amor, lidiar con los obstáculos de la vida. En esta telenovela me topo con todos estos asuntos, pero es una historia preciosa, detalló.
Dijo que no obstante su participación en La Cristiada, por el momento desea cultivar su carrera histriónica en México, aunque está abierta a la posibilidad de desarrollarse en la televisión latina en Estados Unidos, camino que ya tuvo sus primeros frutos con su incursión en Amar de nuevo de Telemundo.