Actualizado: Resultados de las elecciones en el Senado

Actualizado: Resultados de las elecciones en el Senado

Foto de archivo: Senado de la República Dominicana.

De a cuerdo a los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE),actualizados hasta este momento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostiene las principales senadurías del país, luego de los resultados iniciales de las elecciones de este domingo 5 de julio, donde los dominicanos eligieron a presidentes, senadores y diputados.

A continuación una relación con los nombres de los candidatas y candidatas al Senado que están punteros:

En el Distrito Nacional, Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le lleva la delantera a Rafael Paz, candidato del partido oficialista con un 51.61% de los votos.

En Santo Domingo, Antonio Taveras del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventaja con un 53.67%. frente a Cristina Lizardo del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En San Cristóbal, Franklin Rodríguez del Partido Fuerza del Pueblo (FP), obtiene un 63.20% frente a su contrincante, Tommy Galán también del oficialismo.

En Santiago Eduardo Estrella del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 68.26% frente a su opositor, Julio César Valentín del partido morado.

En Santiago Rodríguez domina Antonio Marte candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 51.96% de los votos computados frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Antonio Cruz.

La senaduría de la provincia Duarte la domina Franklin Romero Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el 65.80% frente al candidato Amílcar Romero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En el Seibo, Santiago Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventaja con un 63.79% a Kenia Mejía del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Virgilio Cedano del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), obtiene un 39.50%, frente al candidato Amable Aristi Castro del Partido Liberal Reformista (PLR), en la provincia La Altagracia.

En La Romana, Iván Silva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 45.28% frente a Amarilis Santana del partido oficialista.

Rogelio Genao del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), domina en La Vega con el 59.44% de los votos escrutados frente a Euclides Sánchez del partido morado.

Alexis Victoria también del PRM, aventaja con un 60.50% en María Trinidad Sánchez frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Arístides Victoria.

Héctor Acosta (el torito), candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Monseñor Nouel, tiene un 65.52% frente a Félix Nova del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En Monte Plata, Lenin Valdez del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),con el 52.82% de los votos computados frente a Charlie Marioti del partido oficial.

Ginette Bournigal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegura la senaduría de Puerto Plata con un 58.34% frente a Javier Clark del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Pedro Catrain del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se perfila ganador de Samaná, con 49.59%, frente a Prim Pujals del partido morado.

En la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aventaja con el 62.46% a al candidato del partido oficialista, Luis René Canaán.

SIGA EN VIVO EL CONTEO DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS A SENADORES:

Publicaciones Relacionadas