Acuden a feria autos Popular

Acuden a feria autos Popular

La Auto Feria Popular del Banco Popular, en su tercera jornada, subió los financiamientos a RD$850 millones con la aprobación de 1,200 solicitudes para la adquisición de vehículos nuevos. La oferta de la XII Feria Auto Popular 2005, que se inició el pasado jueves, será clausurada hoy a las 8:00 de la noche con una ceremonia encabezada por los ejecutivos del Banco Popular y representantes de las 19 compañías importadoras de vehículos.

La exposición se hace en la explanada de la Torre Popular de la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez.

Millares de personas se presentaron ayer a la exposición de vehículos donde se ofrecen a precio de descuentos todos los modelos.

El gerente de préstamos de Auto Feria Popular, Kennedy Román, dijo ayer que en la tarde habían procesado 1,200 solicitudes que representan el 80% de las que habían hecho los clientes hasta ese momento.

Los créditos se ofrecen con iniciales de 20% y hasta 60 meses para pagar, dijo Román.  Además, agregó, están disponibles otros tradicionales beneficios como la oferta de automóviles a precios rebajados y la aprobación inmediata de los préstamos pagaderos bajo las modalidades de cuotas niveladas o  cuota cómoda, con tasas fijas de interés que fluctúan entre 16.95% a seis meses, 17.95% a doce meses  y 18.95% a  veinticuatro meses.

Aseguro que las oportunidades de feria son para todos los sectores de la población, porque se exponen vehículos desde los súper económicos hasta el modelo más caro y lujoso.

Indicó que durante el fin de semana en la feria son presentados más de 2,000 vehículos, algunos del precio promedio de US$30,000, equivalente a cerca de los RD$1.5 millones.

Sin embargo, en la exhibición de este año, explicó, presentaron un área exclusiva para automóviles económicos, otra para unidades de lujo y una central para las marcas tradicionales.

En esta XII Auto Feria Popular hay autos desde RD$250,000 hasta los valorados en US$300,000, considerados los más caros del mercado.

Román sostuvo que la aceptación del pueblo se ha visto en sus pasillos, que pertenecen llenos de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. «Además, tenemos muchas facilidades, como el estacionamiento para que con calma puedan venir las personas con toda la familia a ver el vehículo de su preferencia».

Dijo que la Auto Feria Popular siempre trata de traer las mejores ofertas, tanto en los precios de vehículos como en la tasa para el financiamiento.

Precisó que el cliente que no aproveche la oferta del fin de semana no podrá tenerla.

Manifestó que muestran sus modelos todas las empresas de la  Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (Acofave), aunque los clientes pueden adquirir unidades en ofertas de la Feria, en cualquier distribuidor.

Participan en feria las distribuidoras de vehículos Auto Europa,  Agencia Bella, Auto Ozama, Delta Comercial, Grupo Peynado, Reid & Compañía, Viamar, Técnica, Autobritánica, Autocamiones,  Avelino Abreu, Bonanza Dominicana y  Dominican Motors.

También Empresas Dominicanas, Euromotors, Magna Motors, Peravia Motors  y Santo Domingo Motors.

Decenas de empresas muestras una variedad de artículos para vehículos, como alarmas, accesorios para el embellecimiento del interior y el exterior, equipos para el mantenimiento, la limpieza y objetos para la protección de la carrocería.

El gerente de préstamo de la feria afirmó que el público acude de todos los sectores y son tratados de la misma forma, sean o no clientes del Banco Popular. «Queremos cautivar a todo tipo de publico hasta los niños que son los compradores del futuro».

En esta feria hay modelos desde el Cadillac Escalada, con su gran alcance; el confort y estabilidad del Peugeot, la calidad del BMW y las de marcas como Toyota, Nissan y Honda.

Román indicó que la persona que desee un vehículo que no esté en la Feria, se lo importan a través de las empresas, con las mismas ofertas. Precisó que la Auto Feria Popular aspira a vender este año RD$600 millones, con el financiamiento de más de mil vehículos.

IMPORTADORES

El gerente general de la Toyota, Antonio Isa Conde, dijo que está complacido con la repuesta de la población. Señaló que la gente aprecia el financiamiento en el sector vehículo, como es característico en esta feria. «En todas las versiones hemos estado participando. Hay una gran variedad de vehículos. La gente muchas veces espera que vengan estas facilidades».

Indicó que la calidad y el servicio de la Toyota los coloca en el primer lugar de la venta nacional.

En cuanto a la importación de vehículos con cinco años de fabricación, Isa Conde exhortó a las autoridades regular el mercado de las unidades usadas, para evitar que el país se llene de chatarra. «Tiene que haber algunos parámetros para poder importar vehículos usados, porque sino, ¿a dónde vamos a parar?».

En tanto, Sergio Alba, ejecutivo de Ventas de la Técnica, consideró que la Feria se ha manejado muy bien. Dijo que la gente ha preferido los vehículos tradicionales más que los deportivos. «El deportivo realmente lo usa el que ya tiene un carro».

El regidor Antonio Santos, quien se maravillaba con la exposición de los modelos, dijo que amerita de un vehículo para trabajar y que persigue el beneficio del 20% en el financiamiento.

Asimismo, el gerente hotelero Odalis Guzmán plateó que sus exigencias a la hora de cambiar un vehículo es la seguridad, el confort y la economía en el gasto de mantenimiento. «Si la oferta, realmente, vale la pena, estaría en disposición de montarme en otra opción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas