Acuden ante Procuraduría comunicadores denunciaron supuestas amenazas de Micky López

Acuden ante Procuraduría comunicadores denunciaron supuestas amenazas de Micky López

Procuraduría General de la Republica.

Acudieron este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) los tres comunicadores que denunciaron presuntas amenazas de parte de Miguel Arturo «Micky» López, quien es acusado de integrar una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz comparecieron por ante el despacho de la directora de persecución Yeni Berenice Reynoso, luego de tener conocimiento de la denuncia de que habrían recibido amenazas de parte de Micky López.

Tras ser abordados por medios de comunicación, manifestaron que acudieron al llamado para tratar sobre la denuncia que realizara cada uno por separado. Pedro Jiménez dijo que “la intolerancia en el poder no se puede permitir”.

Los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz se pronunciaron durante la semana pasada expresando haber sido amenazados. Sus revelaciones se produjeron en los programas donde laboran, incluso publicando imágenes y audios de las conversaciones y amenazas.

Se recuerda que Pedro Jiménez hizo la denuncia a través del programa radial “El Sol de la Mañana”, indicando que recibió un mensaje de López en el que este le indicaba que investigara antes de hablar para que “no te busques una vaina”, porque él mencionó en una “discusión periodística” que el empresario y su esposa están vinculados a un caso de narcotráfico.

Mientras que el comunicador Sergio Carlo, productor del programa digital «El Antinoti», en su espacio de YouTube, denunció que recibió amenazas de Micky López, a quien hizo formalmente responsable de cualquier cosa que le pase a él, o un familiar suyo o cualquiera de los miembros del Antinoti.

Cabe destacar que estas amenazas contra Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz recibió el repudio de un grupo de comunicadores, quienes se unieron firmando en cadena y catalogando la acción como un claro enfrentamiento contra la libertad de expresión y la integridad personal tanto de estos como de sus familiares.