Acueducto  de Santo Domingo limitado por daños

Acueducto  de Santo Domingo limitado por daños

El acueducto de Santo Domingo está operando en un 50% de su capacidad, debido a los daños ocasionados a los sistemas de abastecimiento por la crecida de los ríos  y a fallas en el sistema eléctrico, tras el paso  del huracán Irene.

Valentín Sánchez, gerente de Relaciones Públicas de la Corporación de Acueductos y Alcancantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el sistema Haina Manoguayabo está fuera de servicio porque tiene colapsados los sistemas eléctrico y de bombeo.

Explicó que el sistema de bombeo fue afectado por la gran cantidad de escombros que arrastró la crecida del río Haina, mientras los sistemas Isabela, Duey, e Isa- Mana están fuera de servicios por turbidez del agua.

Técnicos de la CAASD realizaron  ayer un recorrido para evaluar los daños a fin de tomar las medidas correctivas de lugar. “Es bueno recalcar que Valdesia, que es nuestro núcleo central, se vio seriamente afectado en la línea de tubería de 67 pulgadas, que es la que  refuerza todos los sistemas del Acueducto de Santo Domingo, y va requerir de un arduo trabajo, ya que se trata de tuberías que están por debajo del río Nizao”, dijo el funcionario.

En la zona oriental el Acueducto de Salinidad operaba ayer sin contratiempos y se trabajaba en la linea de 69 voltios que afectó el campo de pozos del Este. El director de la CAASD reiteró el llamado a la población a economizar el agua por las dificultades que confrontan los sistemas luego del paso del huracán Irene.

 Sistemas de Inapa.   Mientras que   el Instituto Nacional de aguas Potables INAPA continúa con 70 sistemas fuera de servicio por los daños de Ireme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas