Acueducto Santiago cita causas falta agua

SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) atribuyó la crisis de agua potable en esta ciudad a dos averías importantes: una en el pozo de Yeo, en la comunidad Jacagua Arriba, y otra en la planta de Nibaje, donde un eje resultó con daños.

El ingeniero Hamlet Otáñez explicó que ambos equipos fueron pedidos fuera del país y aseguró que en esta semana llegará  por el puerto de Haina un  nuevo motor para ser colocado en el pozo de Yeo.

Las zonas más afectadas en el suministro regular de agua potable son Jacagua, zona alta de Reparto Peralta,  La Herradura, Villa Olímpica y las  comunidades cercanas a Baitoa, Puñal y La Penda.

Otáñez prometió que CORAASAN trabaja para solucionar la escasez de agua que viene afectando a esta ciudad y varias comunidades de la provincia de Santiago.

A través de una nota del subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, Grey Núñez, Otañez apeló para que los técnicos de las presas de Tavera y Bao trabajen acorde a los manuales operacionales, con la finalidad de que CORAASAN pueda ofrecer mejor servicio.

Otañez expresó su preocupación ante la disminución de unos quince centímetros en el caudal de agua que llega a las plantas de CORASAAN. 

“Estamos trabajando duro, este año ha sido complejo para nosotros en el sentido que hemos tenido disminución de los caudales desde la presa de Bao y eso hace que la disponibilidad en el servicio sea baja”.