Acuerda con fundaciones comunitarias entrenar para el empleo inmediato

Acuerda con fundaciones comunitarias entrenar para el empleo inmediato

Rafael Santos, director INFOTEP

Miles de jóvenes de más de 20 barrios de la zona Norte del Distrito Nacional serán capacitados en locales de organizaciones comunitarias, escuelas e institutos, tras un acuerdo entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotrp) y la Asociación de Fundaciones de Saneamiento por el Reciclaje (Asofunsarec).

Mediante una alianza estratégica, ambas entidades acordaron establecer programas de capacitación técnica en el manejo y gestión integral de residuos sólidos con el objetivo de mitigar la contaminación y sus efectos negativos.

De igual modo, serán desarrollados programas de capacitación en electricidad, plomería, belleza, cocina, computadora y manejo de Software, albañilería, carpintería, sastrería, emprendedores, enfermería, técnicas en salud, entre otros.

Al hablar en el acto, el director de Infotep, Rafael Santos, consideró que los técnicos que laborarán en la Ciudad de la Salud Luis Eduardo Aybar serán de los barrios del entorno entrenados por esa institución.

El convenio firmado por el director de Infotep, Rafael Santos, así como por el Subcoordinador de la Asofunsarec, Juan Fernando Santana, busca impulsar la preservación del medio ambiente, abarca los sectores desde Los Ríos y La Puya, en la circuncripción 2, hasta La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Las Cañitas, Gualey, 27 de Febrero, Guachupita, La Ciénaga, Guandules, entre otros de la Tercera circunscripción.

Denuncias HOY | «La Policía revela nombres de denunciantes y eso indigna»

Otros invitados

Además de los firmantes, fungieron como testigos José Bonilla, presidente de Fundemapu; Julián Mosquea, presidente de Fundsazurza; Andrés Mora, de Fucosaguscigua-27; Jorge Luis García, de Escoba, y Pedro Valerio, secretario general de Funsaco.

También hicieron uso de la palabra la dirigente de la Fundación Escoba, Josefina de Jesús, el representantes de las fundaciones Juan Fernando Santana y Gilberto Santos, coordinador de ASONFUSAREC.

De su lado, la ASOFUNSAREC proporcionará al INFOTEP la asistencia de especialistas y las informaciones requeridas para la detección de necesidades, la implementación del plan de trabajo y el diseño y actualización de las capacitaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas