Acuerdan alimentos seguros a población más vulnerable

Acuerdan alimentos seguros a población más vulnerable

Rueda de prensa del consejo interreligioso para la seguridad alimentaria y nutricional (CISAN), con motivo de la celebración del día Mundial de la Alimentación. En Foto; Monseñor Julio Cesar Amado, Feliciano Lancel (CODUE), Diego Fernando Gutiérrez. Hoy/ Arlenis Castillo/15/10/2020.

El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) se reunió con el Consejo Interreligioso para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) con miras a establecer estrategias de cooperación entre ambas organizaciones y, de esa manera, garantizar alimentos seguros y nutritivos.

Entre los objetivos del CISAN se destaca la alimentación para personas de escasos recursos, por lo que necesitan que entidades puedan apoyarlos a fin de garantizar el acceso a una alimentación suficientemente nutritiva, balanceada y sana.

Durante este encuentro, ante la necesidad existente de fomentar la calidad en los productos alimenticios, se planteó como solución ofrecer una orientación efectiva de la aplicación y la implementación de las normas a quienes provean productos.

El INDOCAL se comprometió a contribuir con el intercambio de información técnica en materia de normalización, metrología y calidad vinculadas a los productos o servicios que son objeto de intercambio con el CISAN y brindar capacitación teórico-práctica.

En la reunión participaron monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata de parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano; el pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); y Aracelis Tejada, coordinadora de la Pastoral Social Diócesis de la Iglesia Episcopal Dominicana.

También estuvieron Miquea Santivil, coordinador de Misión de la Pastoral Social Diócesis de la Iglesia Episcopal Dominicana; y Sebastián Plácido Castillo, asistente de Alianzas y Programas del Programa Mundial de Alimentos.

La Ley 166-12, de julio de 2012, crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y, en el Artículo 38, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), en sustitución de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas