Acuerdan capacitar mujeres en área de mercancía de carga

31_03_2017 HOY_VIERNES_310317_ Economía2 E

La Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM) y EPS, empresa especializada en el transporte y logística de transporte de mercancía internacional, firmaron un acuerdo de apoyo entre ambas instituciones, para capacitación de mujeres en el área de mercancía de carga nacional e internacional.
Esta es la primera vez que empresas de este sector se unen a la federación, lo que marca un antes y un después, estableciendo como beneficio dotar a las mujeres socias de la FEM de herramientas, talleres y asesorías en inversiones y compras en el exterior.
La rúbrica se hizo en un desayuno organizado por la FEN, actividad que contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres de diversos ámbitos profesionales y empresariales, dejando como mensaje positivo que actividades como estas motivan a que cada vez más las mujeres puedan garantizar el fortalecimiento de sus habilidades profesionales y laborales, así como ampliar una visión mayor en el crecimiento e inversiones de sus negocios, dotando a las empresarias de instrumentos de temas de comercio internacional, colaborando con esto a un mayor empoderamiento económico del sector mujer.
La presidenta de la FEM, Sulín Lantigua de Glass, expresó que esta iniciativa representa un gran avance para la institución, ya que gracias al apoyo que EPS está dispuesto a ofrecer, será posible que la membresía integre instrumentos de asesoría especializada para sus negocios en el área de manejo de carga y paquetería, mejorando la productividad y el aporte que hace al país.
“Este acuerdo va a motivar a que mujeres profesionales puedan crear proyectos de negocios que beneficien al país”, manifestó Lantigua de Glass.
Dijo que como federación buscan constantemente cuáles aspectos se pueden fortalecer para el empoderamiento de las mujeres, por lo que se reunieron con el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, a quien le solicitaron que las micro y pequeñas empresas sean tratadas con un carácter diferente a lo que son las grandes empresas, para su expansión.
Recordó que de acuerdo a estadísticas, la República Dominicana tiene muchas oportunidades porque más del 50% del matriculado de las universidades corresponde a las mujeres.