Acuerdan controlar robo metales

Acuerdan controlar robo metales

POR UBALDO GUZMAN M.
La fiscalía y la Asociación de Metaleros del Distrito Nacional y la  Provincia Santo Domingo acordaron ayer el retiro de las chatarras depositadas en las calles y aceras de los barrios de la capital, así como resolver la compra de objetos robados por las empresas de acopio de metales.

En rueda de prensa celebrada en la fiscalía barrial de  Villa Juana, el fiscal José Manuel Hernández Peguero y el presidente de la citada asociación, Febián Reyes, se comprometieron a tener un registro individualizado de las personas que buscan metales en la calles y luego los venden a los centros de acopio.

Hernández Peguero dijo que es interés de la asociación poder deslindar actuaciones  legales de las ilegales.

En la reunión de ayer participaron los distintos departamentos policiales y militares que tratan el tema.

Resaltó la importancia  que sean identificados los que venden metales robados, quienes serán perseguidos por la justicia.

Indicó que aquel que compre  de una persona que no sea su propietario se hace cómplice de robo.

Señaló que se propone que cada metalero tenga un registro individual y diario.

Hernández Peguero informó que no sabe cuántas personas han sido sometidas a la justicia por el robo de metales en el Distrito Nacional.

El fiscal de Villa Juana, Carlos Calcagno, dijo que los metaleros compran objetos que deberían adquirir.

Asistieron al encuentro, Domingo Fermín,  de la Federación Dominicana de Comerciantes; Carlos Hernández, coordinador de los fiscales barriales.

En tanto, Reyes favoreció que sean sancionados los responsables de comprar materiales robados, aunque aseguró que dentro del negocio existen  que no están afiliados. La entidad está integrada por más  de 90 miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas