Acuerdan impulsar la formación dual

554

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Grupo Martí suscribieron un acuerdo que fortalecerá las relaciones interinstitucionales y beneficiará a más de 2 mil 500 trabajadores del consorcio de empresas, así como a decenas de egresados y participantes de la entidad de capacitación, que podrán realizar pasantías en esa firma y participar en el sistema de Formación Dual.
El acuerdo establece que las partes identificarán las necesidades de capacitación técnico profesional de los colaboradores de Martí; y definirán el plan de trabajo y presupuesto enfocado en el programa de capacitación. También intercambiarán buenas prácticas y metodologías; así como estudios, encuestas y material del sector a los fines de identificar posibles áreas de trabajo conjunto y planificarán jornadas de conferencias, conversatorios, entre otros, del interés de ambas instituciones.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó el impacto de este convenio, que no sólo incidirá en la capacitación de los colaboradores de Martí, desde el de menor jerarquía hasta el más elevado, sino que también propiciará la oportunidad para expandir y fortalecer el Sistema de Formación Dual en el país, que actualmente lleva a cabo la entidad tripartita.

Este programa de formación dual, en el que los participantes conjugan teorías con las prácticas en los centros de trabajo, sería aplicado en las áreas de instalación y mantenimiento eléctrico, mecánica automotriz, electricidad automotriz, mecánica industrial e instalación de paneles solares, a nivel técnico, entre otros.