Acuerdan inspección de barcos

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/55F5FEE5-D0AA-497F-859D-61F8E56BD062.jpeg

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Navieros de la República Dominicana firmaron ayer  el primer protocolo de medio ambiente dirigido a aunar esfuerzos para fortalecer los niveles de exigencia medioambientales en los puertos.

El convenio fue firmado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, y el presidente de la Asociación de Navieros, Teddy Heinsen, y como testigos estuvieron Julio Bache, presidente de la Cámara Americana de Comercio, y Roberto Herrera, presidente de la Red Nacional de Empresarios para la Protección Ambiental  (Renaepa).

El protocolo establece que Medio Ambiente y la Asociación de Navieros colaborarán con el Instituto Cartográfico Militar en la actualización de las cartas náuticas, que constituyen el elemento más importante para  los capitanes.

En caso de que existan riesgos ambientales inminentes, Medio Ambiente  deberá disponer y ordenar la aplicación de medidas de prevención y protección que se requieren en forma inmediata.

Asistieron Ramón Rivas, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); Gustavo Tavares, delegado de la asociación ante el consejo de Apordom; Aníbal Piña, vicepresidente ejecutivo de los navieros, y el almirante Luis Lee Ballester, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Zoom

A la vanguardia

1. Teddy Heinsen señaló que con la firma del primer protocolo de entendimiento con las autoridades ambientales coloca  al país a la vanguardia de la defensa regional en materia medioambiental.

2.  En tanto,  Ernesto Reyna dijo que con el protocolo se eliminan los tradicionales conflictos que ha tenido el Ministerio de Medio Ambiente con los navieros.