Acuerdan mantener Juegos de la Diversidad

En un acto sin precedentes en el deporte dominicano los representantes de los comités paralímpicos de República Dominicana, Cuba, Haití, Puerto Rico y el Ministerio de Deportes, tras concluir exitosamente los Juegos de la Diversidad firmaron la” Declaración de Santo Domingo”.

En ese pacto se comprometieron a unir esfuerzos para impulsar políticas inclusivas para el desarrollo integral de las personas, entendiendo que el deporte es un eje transversal e indispensable para alcanzar ese objetivo.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, el Presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, James Torres; el titular del comité paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte; de Cuba, Embry Herrera F.; por Haití, James Chevalier; el Gerente para América de Olimpiadas Especiales, Armando Gómez, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes del país, darán continuidad a los Juegos de la Diversidad.

“Nos comprometemos a hacer un llamado a los gobiernos centrales, a los gobiernos locales y al sector privado de nuestros países a aportar mayores recursos para la organización y el desarrollo de actividades que impulsen los deportes en la diversidad”.

Establecieron formular planes conjuntos para una alianza estratégica de lo público y lo privado, de lo gubernamental y lo no gubernamental, para garantizar la sostenibilidad y los buenos resultados de estos programas.

Y como punto esencial establece “apoyar la realización de los Juegos de la Diversidad como una iniciativa muy importante para el desarrollo, la equidad y la integración social”. Dijeron ratificar la necesaria cooperación en beneficio del desarrollo del deporte.. “Hemos visto a estos atletas competir con gallardía”.