Acuerdan optimizar acueductos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A7619ACE-364B-4B93-8082-E65FF42C7783.jpeg

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un acuerdo interinstitucional.

 El objetivo del convenio es optimizar los sistemas de abastecimiento  de agua potable y de saneamiento en las áreas  donde las tormentas Noel y Olga causaron los mayores daños, a fin de impactar positivamente en la salud de la población.

El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Inapa, y el ingeniero Carlos Morales, aesor de la OPS. Como parte del convenio, el director del Inapa recibió un cheque por valor de RD$829,325.00 de manos del representante de la OPS, recursos que serán invertidos en la recuperación de los sistemas afectados.

 “Esto es muy importante, porque nos va a permitir continuar mejorando los sistemas de agua potable y de saneamiento que fueron afectados por las tormentas Noel y Olga, y elevar la calidad del agua que se sirve a los pobladores”, dijo.

La cifra

211

Acueductos  fueron dañados por las tormentas Olga y Noel,   reincorporados luego en su totalidad en tiempo récord, según  el director de Inapa.