Acuerdan orientar sobre el contagio de VIH-SIDA

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/3E64EFB3-B3ED-487D-91D2-9EE1F196BE6A.jpeg

NEIBA. La Fundación Mundial de Ayuda Contra el Sida y la Dirección Provincial de Salud Pública acordaron desarrollar iniciativas de prevención y orientación sobre VIH-SIDA  en zonas vulnerables de esta localidad.

El acuerdo firmado por el licenciado  Juan de la Cruz por la FUMACSIDA y  el  Doctor  Juan  Pablo Guillermo por la Dirección Provincial de Salud,   tiene como  objetivo  mejorar el nivel de conocimiento de la  forma de contagio de la enfermedad y como evitarla.

El  acuerdo se concentraría  en la denominada  zona cañera de la provincia Bahoruco,  que esta conformada por bateyes  donde  según estudios existe un alto índice de VIH-SIDA, por la conformación originaria de sus habitantes y las condiciones en que viven. 

Zoom

Buen propósito
Con este acuerdo, las  instituciones firmantes pretenden  conseguir que un 90% de  la población conozca la forma de la transmisión de la enfermedad y que, partiendo de ello, tome conciencia de la necesidad de cambiar las  prácticas sexuales irresponsables y evitar la propagación de  este mal en las   zonas vulnerables de  Enriquillo.