Luego de casi dos horas de reunión entre una comisión de los campesinos de la Culebra, San Vicente Vicentillo, de El Seibo con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y la directora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán, acordaron otro encuentro el próximo martes, en la Gobernación de esta provincia.
El pastor Audilín Hubiera, dirigente de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, valoró el recibimiento de los agricultores en el Palacio Nacional, pero advirtió que no aceptará la táctica dilatoria que aplicó la pasada gestión para luego no entregar los terrenos de donde fueron desalojados hace tres años.
Hubiera informó que el encuentro del próximo martes, es a las 4:00 de la tarde, es en la gobernación a donde asistirá el Consultor Jurídico, Antoliano Peralta y otras autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) con miras afinar detalles sobre la legalidad de los predios.
Adelantó que los campesinos no aceptarán más promesas que no sea la devolución de las 20 mil tareas que tenían sembradas y de las que fueron despojados.
Indicó que el Consultor Jurídico se comprometió investigar la legalidad de los predios que están en poder del cubano Guillermo Varona, quien tienen una carta constancia de las propiedades.
Advirtió que en la reunión ayer en el Palacio Nacional alertaron a las autoridades que de no devolver los terrenos a los campesinos, estos la tomarían como quiera.
Recordó que la pasada gestión de gobierno lo mantuvo a la expectativa y al final pretendieron llevarlos a unos predios a más de dos horas de distancia y que además estaban ocupados por otros campesinos.