La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de promover oportunidades de inversión en el país a través del Nearshore (subcontratación internacional ) e impulsar el comercio tanto para el mercado local como el internacional.
El presidente de Amchamdr, Ramón Ortega, señaló que la República Dominicana tiene una gran oportunidad para beneficiarse de su ubicación geográfica, capacidad instalada, leyes y regulaciones de incentivo para integrarse a las cadenas de valor de Estados Unidos.
Manifestó que el país debe identificar en cuáles rubros puede ser más competitivo e implementar una estrategia de adaptabilidad con su principal socio comercial.
Dijo que el acuerdo firmado con el MICM representa un esfuerzo en conjunto y coordinado entre los sectores público y privado para mantener las operaciones de las empresas y facilidades de coproducción.
Mientras que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó que desde esa institución se dan pasos firmes para acelerar la reactivación económica del país.