Acuerdan proteger el Refugio de Vida Silvestre

Acuerdan proteger el Refugio de Vida Silvestre

Miguel Ceara Hatton

El Refugio de Vida Silvestre de Bahía de Luperón será comanejado y coadministrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y varias entidades que acordaron trabajar unidas por la preservación de esta área protegida que está ubicada en la provincia Puerto Plata.

Las entidades que se comprometieron con Medio Ambiente para trabajar en la planificación, gestión, monitoreo y administración de dicha área son la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Asociación de Veleristas, la Fundación Grupo M y la Junta de Vecinos La Rusia.

Puede leer: Robertico: Santiago vive una «verdadera revolución social»

Con el convenio, encabezado por el ministro Miguel Ceara Hatton y firmado a través del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, que representa Federico Franco Taveras, las partes acordaron además administrar el refugio apegado a las leyes 64- 00 y 202-04 sobre el medio ambiente y las áreas protegidas, respectivamente.

De igual modo, la promoción de actividades ecoturísticas y el uso público debidamente autorizado, así como la supervisión, evaluaciones técnicas y administrativas para salvaguardar el entorno del importante refugio de vida.

Ceara Hatton explicó que muchas de las áreas protegidas están productivamente vedadas. “Y necesitamos entonces un plan de manejo para garantizar su sostenibilidad”.