Acuerdan racionar la extracción arena Camú

Acuerdan racionar la extracción arena Camú

LA VEGA.  La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Paleros de Ranchito acordaron racionar la extracción de arena y grava del río Camú y reforestar las áreas afectadas en las márgenes de esa fuente acuífera.

Con esa acción, ambas entidades buscan contribuir a dar un trato sostenible a los recursos del río, de los cuales se sustentan los padres de familia que extraen materiales para la construcción de casas en este distrito municipal.

El acuerdo surgió de un encuentro sostenido por el director provincial de Medio Ambiente, Franklin Bautista, y otros funcionarios del Ministerio con directivos de la Asociación de Paleros.

En el encuentro se ponderó el impacto negativo de la extracción de materiales sin criterio científico, pero también el impacto social de impedir que se haga esa labor.

Fueron identificados los lugares donde se puede hacer extracción en el Camú sin perjudicar esa fuente fluvial. Pero también las partes acordaron que la asociación se integre a la reforestación y labores de limpieza del río, como forma de cuidar y conservar los recursos del medio ambiente.

Las labores de reforestación se extenderán a otros lugares de este distrito municipal y de otras localidades donde se hace extracción de materiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas