Acuerdan tercer paquete ayudas por 65.000 millones de euros

Acuerdan tercer paquete ayudas por 65.000 millones de euros

Acuerdan tercer paquete ayudas por 65.000 millones de euros

Entre las medidas se contempla la introducción de un freno al precio de la electricidad para los consumidores

Los partidos de la coalición tripartita de gobierno en Alemania acordaron, tras unas 22 horas de negociaciones, un nuevo paquete de ayudas de 65.000 millones de euros para que ciudadanos y empresas puedan hacer frente al aumento de los precios de la energía y a la inflación.

Entre las distintas medidas, el gobierno alemán contempla la introducción de un freno al precio de la electricidad para los consumidores, financiado por los “beneficios casuales” de las empresas energéticas.

Así, el plan es eliminar estos beneficios no previstos para los productores que, debido al diseño del mercado eléctrico, perciben, por la electricidad que producen a bajo coste, el precio actualmente muy elevado del mercado, principalmente los de energías renovables y de electricidad generada a partir de carbón y de origen nuclear.

Le invitamos a leer: Cuánto ganará una persona que se dedique al trabajo doméstico en RD

En la presentación de este tercer paquete de ayudas, se recordó que la Unión Europea está trabajando en ajustar el mercado energético, y en ese sentido subrayó que su Gobierno aplicará sus planes “rápidamente”, “ya sea con la normativa europea”, si llega en breve, o “a nivel nacional».

El freno en el precio de la electricidad contempla así ofrecer a los consumidores privados una cantidad de electricidad determinada a un precio reducido, que equivaldría al “consumo básico” y que supondría un alivio para hogares y mipymes.

Publicaciones Relacionadas