Acuerdan trabajar por paz

Acuerdan trabajar por paz

JERUSALEN (AP) — El primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abbas accedieron el jueves a dejar de lado una disputa sobre la construcción israelí en un vecindario de Jerusalén y a trabajar en un acuerdo de paz definitivo, indicaron los participantes en la reunión. 

Las conversaciones de dos horas entre Olmert y Abbas, las primeras desde que reanudaron las negociaciones de paz el mes pasado, parecieron romper un impasse y despejar el panorama para una visita del presidente estadounidense George W. Bush el mes próximo.  “A partir de la próxima semana se reanudarán las negociaciones para un estatus final”, dijo Ahmed Qureia, principal negociador palestino.  

En la reunión del mes pasado en Annapolis, Maryland, Olmert y Abbas accedieron a relanzar las conversaciones de paz tras siete años de violencia, estableciendo el 2008 como meta para alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

Pero los intentos por iniciar las negociaciones se atascaron debido a un nuevo plan israelí para construir más de 300 viviendas nuevas en un vecindario judío en el sector este de Jerusalén.

 Los palestinos piden el este de Jerusalén como su capital y han exigido que se suspenda el proyecto. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas