Acuerdo con Fiat libra  de la quiebra a la Chrysler

Acuerdo con Fiat libra  de la quiebra a la Chrysler

MILÁN. Italia.  AFP.   La finalización del acuerdo entre Fiat y Chrysler ayer  saca de la quiebra al constructor automotor estadounidense, y supone un gran éxito para el grupo italiano, que volverá al mercado estadounidense y se reforzará en la competición mundial.

 El «nuevo Chrysler», que emerge del proceso judicial, será «inmediatamente» operativo, según un comunicado conjunto publicado al día siguiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizara la operación.

 La nueva sociedad, compuesta por el «grueso» de los activos del constructor estadounidense, y que tomará el nombre de Chrysler Group LLC, estará participada en un 20% por Fiat, que podrá aumentar su parte por etapas hasta el 35%, mientras que los Estados estadounidense y canadiense tendrán respectivamente un 8 y un 2% y un fondo de gestión sindical el 55 por ciento.

 Fiat podrá más adelante tomar el control del grupo, una vez que hayan sido reembolsados los 6.000 millones de dólares adelantados por Washington para la supervivencia de Chrysler.

 El patrón de Fiat, Sergio Marchionne, asumirá simultáneamente la dirección general de Chrysler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas