Acuerdo electoral entre  PRSC y PLD se firmará en  enero

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/F7E5E860-DDD0-4E4A-AEEB-242E5A35D1DD.jpeg

Será en enero próximo cuando los partidos Reformista Social Cristiano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) formalizarán su acuerdo para apoyarse mutuamente en  las elecciones congresuales y municipales a celebrarse el 16 de mayo del 2010.

Carlos Morales Tronocoso, presidente del PRSC, informó que el cotejo de candidaturas entre ambas organizaciones políticas está “casi terminado”, y adelantó que en el nivel congresual el partido reformista llevará 36 candidatos a diputados y cinco a senadores.

En cuanto a los candidatos para la elección municipal, dijo que se está trabajando en eso.

“Puedo asegurarles que se ha hecho un buen avance”, afirmó.

El presidente del PRSC habló previo a la entrega de de unas 10,000 fundas navideñas que entregó la organización política en la explanada frontal de la que fuera la residencia del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

Durante el reparto, que congregó a miles de personas humildes, reformistas y no reformistas, Morales Troncoso estuvo acompañado de Rafael Bello Andino, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque y Sergia Elena de Séliman, además de su nieto Carlos Bogaert Morales.

El reparto de canastas y juguetes en Navidad y Día de Reyes es tradición en el PRSC implementada por Balaguer y continuada por sus discípulos.