Acuerdo entre CardNet y UnionPay favorecerá flujo de turistas chinos a RD

Acuerdo entre CardNet y UnionPay favorecerá flujo de turistas chinos a RD

La empresa de servicios de pago CardNET recibió acreditaciones de UnionPay International, la marca de tarjeta asiática más importante del mundo, lo cual favorecerá el flujo de turistas chinos hacia la República Dominicana.
Mediante este acuerdo, las tarjetas de UnionPay serán aceptadas en todas las terminales de Puntos de Venta (POS) de CardNET y cajeros automáticos de la Red ATH distribuidas a nivel nacional.

El acuerdo entre las partes permitirá a los turistas chinos que viajen a la República Dominicana contar con un instrumento de pago que conocen y utilizarlo en la plataforma de CardNET. Esto a su vez contribuirá significativamente al aumento de los ingresos provenientes de turistas del gigante asiático.

El acuerdo tuvo lugar en las oficinas corporativas de UnionPay International, en New Jersey, Estados Unidos, en acto encabezado por la señora Ping Wang, Head of Latin America, VP de China UnionPay (USA), y Luis Bencosme, presidente ejecutivo de CardNET.

Participaron igualmente en el encuentro los señores Richard Chen, head of operation for Latin American region; Sapark Chen, market representative UnionPay International, y Federico Sanabia, gerente de Mercadeo y Relaciones Corporativas de CardNET.

Sobre UnionPay International (UPI) es una filial de China UnionPay, asociada con más de 1,800 instituciones en todo el mundo, con aceptación de sus tarjetas en más de 170 países y 750 millones de tarjetahabientes. UnionPay International proporciona servicios de pago transfronterizos de alta calidad, rentables y seguros a la mayor base de usuarios de tarjetas a nivel mundial. El acuerdo entre CardNet y Unionpay International garantiza los servicios en el país para el gran número de titulares de tarjetas y comerciantes de esta importante entidad.
El acuerdo se produce tras la República Dominicana establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China.
Como resultado del establecimiento de esas relaciones, República Dominicana trabaja para conquistar a los turistas chinos, que están catalogados como el “mayor gastador de viajes al exterior”, con 258,000 millones de dólares invertidos el año pasado.
República Dominicana no había sido opción de visita para los chinos, que en 2017 registraron solo 5,103 entradas de los 6.1 millones de extranjeros que llegaron al país, pero se espera que tras el establecimiento de relaciones diplomáticas eso cambiará.
Se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia República Dominicana puede ascender a 2 millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio que rondaría los 5,715 dólares por persona, «uno de los más altos del mundo».
Las aerolíneas Air China, China Southern y Eastern China están interesadas en volar hacia República Dominicana con la entrada en vigor del Acuerdo de Servicios Aéreos entre China y República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas