Acuerdo entre Medio Ambiente y Medolife

Acuerdo entre Medio Ambiente y Medolife

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la compañía farmacéutica Medolife suscribieron acuerdos que permitirán desarrollar actividades de producción y crianza de escorpiones de la especie Rhopalurus Princeps (Escorpión Azul), de la familia Buthidae, para obtención de su veneno como recurso genético con el propósito de elaborar medicamentos con propiedades anticancerígenas, mediante un proyecto que estará ubicado en la comunidad de Neiba, provincia Baoruco.
En un primer acuerdo la entidad ambiental autorizó a la compañía farmacéutica a desarrollar el proyecto de “Investigación de la taxonomía, ecología, distribución, composición del veneno, su efecto terapéutico, de los escorpiones de la familia Buthidae: Rhopalurusabudi y Rhopalurusbonetti”. Este contrato de acceso a recursos genéticos y derivados tendrá una duración de dos años.

Una nota de prensa de la institución explica que el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito y Artur Mikaelyan, gerente de Medolife, también rubricaron un contrato de acceso a recursos genéticos y derivados para distribución justa y equitativa de beneficios.
En éste se resalta que “tomando en cuenta las limitaciones naturales del recurso genético objeto del presente contrato, el Ministerio de Medio Ambiente garantiza la exclusividad del acceso al recurso genético originado de la especie, su utilización en la elaboración del medicamento natural, y otros medicamentos y productos similares o análogos, durante la vigencia del acuerdo”; con una duración de cinco años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas