Acuerdo fronterizo contempla reinicio inmediato de actividades comerciales

Acuerdo fronterizo contempla reinicio inmediato de actividades comerciales

Las autoridades de Haití y República Dominicana reabrieron hoy la frontera entre Juana Méndez y esta ciudad, después de haber llegado a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Camioneros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), para devolver los camiones retenidos en el vecino país y reanudar las actividades comerciales.

En el acuerdo está contemplado el reinicio inmediato de las actividades comerciales y laborales por las puertas fronterizas y el compromiso de los gobernadores Ardouiln Zephirym de Cabo Haitiano y Hugo Chavez, de Juana Méndez, quienes gestionarán la devolución de dos patanas retenidas desde hace más de un año.

camiones1

La huelga provocó pérdidas económicas entre ambas naciones.

Antecedente. El Sindicato de Camioneros, organizaciones populares y comerciantes ratificaron el paro en la frontera, hasta tanto se le escucharan una serie de demandas en procura de mejorar el trabajo que realizan en Haití.

La disposición fue apoyada por el alcalde y la senadora, quienes encabezaron una marcha hasta el puente binacional, junto a los comerciantes y asociaciones de camioneros el pasado domingo.

Argumentaban además que a pesar de pagar altos seguros eran irrespetados por las autoridades haitianas, y que ya era hora de terminar con esos atropellos.

Publicaciones Relacionadas