El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos conjuntos para desarrollar proyectos de capacitación y asesoría dirigidos a medianos y pequeños productores.
Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI, manifestó que el instituto trabaja para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas utilizando la biotecnología.
Destacó que en respuesta a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a comunidades del país, el IIBI asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios de préstamos del Estado en el procesamiento e industrialización de productos, con el objetivo de agregarle valor comercial.
De su lado, el director ejecutivo del FEDA, Antonio López, dijo que el convenio compromete a las dos instituciones a trabajar de forma conjunta para apoyar y fortalecer a los productores dominicanos.
Dijo que es interés del presidente Danilo Medina asistir a los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios que financia el gobierno a través del FEDA para mejorar la calidad de los artículos que cosechan.