Acuerdo Junta Agroempresarial Dominicana e In-Ova

Acuerdo Junta Agroempresarial Dominicana e In-Ova

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la empresa colombiana In-Ova firmaron un acuerdo de colaboración. Su objetivo es ofrecerle asesoría en materia de innovación y tecnología dirigida al sector agroalimentario nacional.

Firmaron ese acuerdo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, y Sebastián Pineda, de la empresa In-Ova. Se hizo una presentación de la plataforma In-Ova Colectiva, una herramienta de inteligencia de negocios que permite la captura y gestión de datos para obtener información relevante del sector y de un negocio específico.

El Centro tiene por propósito contribuir a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector agropecuario, forestal y ambiental del país por medio del fomento y difusión de tecnologías modernas y eficientes de procesos de innovación e información orientados a la creación de capacidades, la modernización y el desarrollo sostenible.

La idea es que las interacciones que tienen los profesionales que van al campo no se queden en papel, sino que se condensen en la plataforma de In-Ova, afirmó Pineda.

Puede leer: Presidente Abinader encabeza entrega de 1,507 títulos de propiedad en Azua

Feria hoy en Barahona

Hoy y mañana se realizará la Feria Agropecuaria del Sur Agropesur), en Barahona, cuya inauguración está fijada para las 10:00 de la mañana en el Centro de Extensión de la UASD en esa ciudad.

Es organizada por el Ministerio de Agricultura, cuyo acto de apertura será encabezado por el ministro Limber Cruz. Se espera la presencia del presidente Luis Abinader, y funcionarios del sector agropecuario.

Publicaciones Relacionadas