Acuerdo para mejorar atención

Acuerdo para mejorar atención

SRSM y la Pastoral de la Salud trabajarán unidos por la salud de la población. Hoy/Fuente Externa 05/08/21

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, y el subdirector de la directiva de la Pastoral de la Salud Arquidiócesis de Santo Domingo, arquitecto César Iván Feris Iglesias, acordaron trabajar unidos en todas las estructuras parroquiales y pastorales de la Iglesia católica para brindar atención de salud de calidad a personas necesitadas.

Féliz precisó que los servicios serán ofrecidos a través de la red de dispensarios de las iglesias que funcionan en el Gran Santo Domingo para llegar a mayor cantidad de usuarios que demandan asistencia.

De su lado, Feris Iglesias sostuvo que la motivación de la Pastoral de la Salud es trabajar de la mano con el Estado dominicano para que los ciudadanos sean los beneficiados de los programas de salud que tiene la arquidiócesis. Destacó que poseen una plantilla de 1,064 colaboradores entre médicos, técnicos, personal de enfermería, farmacia, laboratorio, odontología y administrativo; además de 4,300 agentes de salud. Dijo que en los últimos cinco años han atendidos a más de 9,500,000 pacientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas