Acuerdos de aposento quedaron atrás

Acuerdos de aposento quedaron atrás

POR RADHAMES GONZALEZ
 El dirigente perredeísta Tomás Hernández Alberto afirmó que «quedó atrás el tiempo de las componendas y los acuerdos de aposento», que permitían a los líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), «meterse en un cuarto» y distribuirse mediante cuotas y porcentajes los principales cargos de la organización política.

«Ahora el tiempo de las componendas, el tiempo en que muchos dirigentes se metían en un apocento y se repartían los organismos de dirección, quedó muy atrás», opinó el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Hernández Alberto estimó que «ahora es la voluntad libérrima de las bases del partido son las que están definiendo quienés serán las que le van a dirigir».

  Cree el dirigente perredeísta que el pueblo dominicano y especialmente la militancia perredeísta, recibirá después de las elecciones internas » a un PRD transformado».

  » Tengo la fe absoluta de que el 5 de junio próximo, cuando el telón se abra, Ramón Alburquerque surgirá como el presidente del Partido Revolucionario Dominicano», aseguró.

  Expresó que su convicción de lo que sucederá a lo interno del PRD » nace de que el olfato de las bases del PRD intuyen que para este tiempo, que para este escenario y que frente al PLD Alburquerque representa la carta de triunfo de nuestro partido».

  Consideró Hernández Alberto que sólo el senador Ramón Alburquerque en la presidencia del PRD, podría enfrentar con éxito a un partido que como el de la Liberación Dominicana (PLD), » es un partido que choca de frente con los intereses del pueblo dominicano y del Partido Revolucionario Dominicano también».

  Indicó que de 29 senadores que tiene el PRD, 23 respaldan a Alburquerque, y que de 72 diputados que tiene esa entidad política, 53 están con el representante de la provincia de Monte Plata. Dijo que de 116 síndicos del PRD, 106 apoyan a Alburquerque.

 Dijo que cuadros importantes del ex presidente Hipólito Mejía; del doctor Rafael Suberví Bonilla y de otros importantes líderes perredeístas, «han hecho causa común con Ramón Alburquerque».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas