Acuerdos deportivos entre RD y Venezuela

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández y su colega de Venezuela, Hugo Chávez Frías, discutieron en su reciente encuentro en el país materializar en un corto período intercambios de técnicos deportivos, a través de la Secretaría de Deportes e impartieron instrucciones a los funcionarios de esa area comenzar a dar los primeros pasos en ese sentido.

La revelación la hizo ayer el secretario de Deportes, Felipe -Jey- Payano, momentos después de salir del despacho del presidente Leonel Fernández en el Palacio Presidencial.

Payano indicó que durante la visita del presidente Hugo Chávez tuvo la oportunidad de intercambiar ideas, opiniones y planes, con relación a robustecer las relaciones entre la República Dominicana y su país, esta vez, en el campo deportivo.

“No olvide que los fondos que se obtuvieron a través del Acuerdo de San José para remodelar las instalaciones del Centro Olímpico se diligenciaron en el primer mandato del presidente Fernández, días después de haber ganado el país la sede de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y el presidente Hugo Chávez jugó un rol clave para esa materialización”, adujo.

Precisó que Venezuela cuenta con una cantera inagotable de excelentes técnicos en Esgrima, Karate, Tae Kwon Do, Voleibol, Baloncesto, Natación y otros deportes, que muy bien pudieran ser aprovechados por el movimiento deportivo de la República Dominicana.

“El presidente Leonel Fernández saludó esa iniciativa y dijo que contaba con su aprobación, ya que el deporte en todas sus manifestaciones también une a los pueblos”, agregó.

El titular de SEDEFIR declaró que pudo notar el gran interés que puso el presidente Hugo Chávez cuando se desarrollaba el tema y demostró, nueva vez, que es también al igual que Fernández un deportista a carta cabal y reconoce la importancia de los acuerdos bilaterales en materia deportiva.