Acumulación de agua amenaza tumbar la cerca rodea iglesia San Felipe

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/94B71AC8-47F7-459B-84E8-BCC7A6E57ECB.jpeg

La pared que rodea la parroquia San Felipe Diácono en San Carlos podría caer en los próximos días debido a un charco de agua que se formó por la falta de drenaje en la avenida México.

La acumulación de agua de las lluvias en la avenida México es tal que obstaculiza el tránsito, lo que motiva que una gran cantidad de vehículos se desvíe por la calle Salcedo, donde está ubicada la entrada a la parroquia.

La acumulación del agua se debe a que los filtrantes están tapados y el agua que se acumula es tal que en ocasiones ha penetrado a la iglesia y a edificios y casas cercanas.

A diario se reportan vehículos averiados al tratar de cruzar la “laguna” que se forma en la avenida México frente a la iglesia San Felipe Diácono.

En torno a la problemática el párroco José Luis Hernández advirtió a las autoridades correspondientes que la pared que rodea la iglesia corre el riesgo de desplomarse sino se destapan los filtrantes para que el agua pueda salir.

El sacerdote afirmó que el problema de la acumulación de agua lleva más de cuatro meses y las autoridades sólo vienen, observan y no resuelven nada.

Convocó para mañana martes una rueda de prensa a las nueve de la mañana en la que participará toda la comunidad de San Carlos en reclamo de que sea resuelto el problema.

La parroquia está ubicada en la avenida México a esquina Salcedo del sector de San Carlos.

Reporteros de HOY observaron que la avenida México se encontraba prácticamente intransitable en el tramo comprendido entre la calle Salcedo y Juan Bautista Vicini, lugar donde se encuentra la parroquia.