Acusa a Bolivia de mentir para romper relaciones

HAB06 LA HABANA (CUBA) 24/01/2020.- El presidente cubano, miguel Diaz-Canel (d), saluda en la terminal de ómnibus de la provincia de Santi Spiritus en el centro de la isla. La unificación monetaria y cambiaría que prepara el Gobierno cubano ayudará a "estabilizar" las condiciones económicas de la isla y permitirá "hacer muchas más cosas", aseguró Díaz-Canel. EFE/Ernesto Mastrascusa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó ayer, domingo, las “mentiras, tergiversaciones e infundadas acusaciones” de las autoridades de Bolivia para suspender las relaciones diplomáticas con el Estado caribeño.
“Rechazamos categóricamente las mentiras, tergiversaciones e infundadas acusaciones del Gobierno golpista boliviano”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter, donde reprodujo una declaración publicada el pasado sábado por la Cancillería cubana. En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores repasa las tensiones desencadenadas en las relaciones bilaterales desde que asumió el poder en Bolivia el Gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, después de que Evo Morales fuera forzado a renunciar a la Presidencia y saliera del país andino. “Desde su irrupción violenta en el poder, el 12 de noviembre del 2019, miembros del Gobierno de facto de ese país (Bolivia) desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba”, denunció la declaración. En el texto, el Ejecutivo de La Habana sostiene que la decisión de las autoridades de La Paz responde a las presiones de EEUU.