Acusa a dirigentes del PRD politizar tema criminalidad

<P>Acusa a dirigentes del PRD politizar tema criminalidad</P>

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, culpó a algunos dirigentes del PRD de politizar el tema de la criminalidad en el país y de hacer creer a la población que las autoridades no tienen control sobre la seguridad de los ciudadanos y de sus propiedades. Censuró que algunos sectores “politicen la ocurrencia de hechos criminales en el país”, tras considerar que se trata de una situación que está siendo enfrentada por las autoridades y que amerita de la integración de todos los sectores de la vida nacional.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, culpó a algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de politizar el tema de la criminalidad en el país y de hacer creer a la población que las autoridades no tienen control sobre la seguridad de los ciudadanos y de sus propiedades.

Censuró que algunos sectores “politicen la ocurrencia de hechos criminales en el país”, tras considerar que se trata de una situación que está siendo enfrentada por las autoridades y que amerita de la integración de todos los sectores de la vida nacional.

“Es un error politizar un tema de tanta gravedad para la imagen de la nación. Es imperdonable hacer creer que las autoridades no tienen seguridad sobre los ciudadanos,  porque pudiéramos enviar la equivocada señal al mundo de que este país no tiene Gobierno. Se trata de uno de los absurdos resultado de la falsa visión que tiene el PRD y algunos dirigentes sobre este particular”,  sostuvo.

Advirtió que en el marco de un ejercicio carente de racionalidad y sólo imbuido en intereses electoreros, es posible que se puedan emprender acciones mediáticas de esa naturaleza, sin meditar sobre los efectos negativos de que pudiera  ser víctima el país.

Agregó que como resultado del trabajo que se viene haciendo nadie está en posibilidad de señalar un sólo hecho que haya quedado impune en el gobierno del Presidente Fernández, lo que no puede alegarse de los gobiernos del PRD cuando ex ministros de las Fuerzas Armadas y ayudantes civiles del entonces presidente fueron asesinados y no se sancionó a nadie por eso.

Dijo que es necesario que la sociedad se involucre para enfrenar el problema.

Publicaciones Relacionadas