Acusa a la franja conservadora del PRD de mantener ese partido divorciado

Acusa a la franja conservadora del PRD de mantener ese partido divorciado

Santiago.- El aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, afirmó que esta organización ha enfrentado problemas porque ha sido asaltada por la franja conservadora, lo que entiende lo mantiene divorciado de su esencia como una fuerza política.

Considera que el PRD debe renovarse internamente y abrirles las compuertas a las mujeres y la juventud, así como buscar una visión hacia los intelectuales, discapacitados y aquellos sectores que históricamente son discriminados.

Gómez Mazara, explicó que si el presidente Leonel  Fernández es amo de la derecha y sectores conservadores del país, el PRD no puede enfrentarse a él, por lo que abogó para que su organización  logre su esencia democrática, liberales, y  donde haya espacio para otros sectores, pero manteniendo la consistencia y su legado histórico.

“Como secretario general del partido buscamos renovarlo, porque la renovación del PRD no es cuestión de edades, sino de procedimientos y prácticas internas. No puede tener un partido que quiera democratizar la sociedad y no haya democracia”, dijo.

Expresó que como joven político he tenido que pagar el precio porque con sus ideas mucha gente entiende que tiene perfiles personales con sus críticas.

“Tengo espacio en el partido porque hace 30 años, en épocas difíciles  ellos (viejos robles perredeistas),  se arriesgaron,  pero el mercado electoral actual está divorciado de la imagen de los líderes tradicionales de los partidos políticos”, señaló el dirigente perredeista al ser entrevistado luego de participar en el programa “Encuentro Matinal”, por Tele-Unión.

De acuerdo al aspirante a la Secretaría General del PRD, afirmó que este partido necesita dirigente político que lo conduzca a la victoria en los ayuntamientos, el Congreso y la Presidencia de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas